jueves, 20 de marzo de 2008

* Significado Esotérico de los Alimentos *



Artículo en construccion ...

* los 4 Guerreros Nómades *


"En la naturaleza nada es perfecto, es el hombre quien tiene que consumarlo. Esta consumación se llama alquimia. El alquimista es el panadero que cuece el pan, el bodeguero que hace el vino, el tejedor que teje el paño."
PARACELSO

Los cuatro guerreros nomades de Eleusis: iithor, Solinum, Mirum y Taraxacum.
Mirum guerrera negra africana, mujer esbelta de mirada profunda pasa de la serenidad a la acción rápidamente, tiene un escudo de invisibilidad, amasa y modela panes con filigranas celtas, su principal arma es un látigo pivotante, profundiza en toda oscuridad encontrando el sentido claro, su animal aliado: serpiente. Hermana de los arroyos murmurantes.
Taraxacum guerrero rojo americano, con una espada dentada y centelleante, ejercita su habilidad como una practica de taichi, su armadura es de color verdeplateado, aprendiz de mago alquimista que aun no llegaba a ser mago, el lleva la masa madre y hace la primera mezcla, su animal aliado: tigre, hermano del viento acelerado en los desfiladeros.
iithor, guerrero blanco nórdico de alta talla, entona el poder del rayo alzando su mazo en forma de hacha doble, su animal aliado es un ave rapaz parado en su hombro, su armadura es amarilla y dorada, es el que cocina el pan alzando su invocación de poder al sol, hermano de las estrellas solitarias.
Solinum guerrera amarilla de origen oriental de cara blanca redonda, ojos rasgados, y cabellera levitante, armadura violeta brilla en todas direcciones, hermana de los árboles y las medusas, su poder es su canto como de sirena que enloquece al que no esta a su altura.

* crema de Berenjenas al Roquefort *


INGREDIENTES (para 4 personas)
2 berenjenas medianas.
1 cebolla mediana.
200 g de calabaza.
250 g de tomate triturado sin freír.
3 cucharadas de harina.
Media cucharadita de azúcar.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Un cuarto de taza de nata.
80 g de queso roquefort.
CÓMO SE ELABORA:
Cortamos la cebolla en juliana (tiras finas) y la sofreímos en una cazuela con aceite caliente.
Cuando esté medio pochada (blandita) agregamos la calabaza cortada en trozos cuadrados, tapamos y sofreímos 5 minutos a fuego bajo.
Agregamos la harina y dejamos que se ligue la harina a fuego bajo 3 minutos removiendo para que no se pegue.
Agregamos la berenjena pelada y troceada en cubos, el azúcar y el tomate triturado junto con 4 vasos de agua.
Removemos y dejamos que empiece a hervir.
Cocinamos 45 minutos a fuego bajo y siempre hirviendo.
Pasamos la crema por la batidora y luego por el colador para que quede una crema fina.Ponemos a punto de sal y agregamos la nata para que quede más fina (opcional).
Acompañamos con trocitos de queso roquefort espolvoreado o troceado por encima.
COMENTARIO DIETÉTICO
La berenjena contiene una elevada cantidad de agua, mientras su porcentaje de hidratos de carbono, proteínas y grasas es muy bajo. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. El mineral mayoritario es el potasio, además de pequeñas cantidades de calcio, magnesio y fósforo. Respecto al contenido vitamínico destaca su pequeña cantidad de vitamina C, betacaroteno y folatos.
Por su escaso valor calórico puede formar parte de cualquier dieta de adelgazamiento. Para ello se ha de consumir asada o cocida, en forma de crema como es el caso y sola o junto a otras verduras, ya que si se fríe absorbe gran cantidad del aceite de la fritura, aumentando considerablemente su valor calórico.
Además, la berenjena cocida y pelada es muy fácil de digerir, apropiada incluso para quienes presentan trastornos digestivos. Cocinada con poca grasa, estimula la función de hígado y vesícula biliar, favoreciendo suavemente el vaciamiento de la bilis, por lo que se puede considerar como tónico digestivo.
Además en esta crema se ve acompañada de los nutrientes que aportan el resto de verduras como vitaminas del grupo B, potasio, magnesio, fibra y antioxidantes como los betacarotenos de la calabaza y el licopeno del tomate, implicados ambos en la prevención y el tratamiento de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer.