sábado, 14 de abril de 2012

* los mejores maridajes del champagne *



El maridaje perfecto
Las comidas que realizan un buen matrimonio, si bien depende del gusto personal de cada uno. Es bueno saber que: El menú no deberá ser muy condimentado, no carnes con salsas fuertes. Sí con salsas suaves a base de cremas, sí mariscos crudos, sí ensaladas frescas de verano, sí cornalitos fritos en la playa, sí sushi (mi opinión personal, este el maridaje ideal), sí salmón, sí salmón ahumado, sí helado, sí postres en general. Además, si no son amantes de los dulces empalagosos, el espumante es fantástico para acompañar los postres.
Hoy la idea de los productores de espumantes es hacer que esta noble y maravillosa bebida que alegra el espíritu y estimula los sentidos, sea consumida durante todo el año, no sólo para ocasiones o eventos puntuales. Llenemos, entonces, nuestras copas de espumante, y brindemos por ella y por muchos años de reinado. ... y recordemos que, al elegir, la característica fundamental para tener en cuenta y observar detalladamente es "la burbuja". Al servir la copa, ésta abraza el interior. Luego, como por obra de un pase mágico, ocupa el centro de la copa, y se eleva a la superficie en forma constante, cuánto más pequeña sea la burbuja, mejor el espumante. Debe ser fina y suave al paladar, no tiene que "chocar". Lo mismo sucede con los taninos y el azúcar, no deben cansar el paladar. Para observarlo mejor, es conveniente utilizar copas flauta. Su aroma, su sabor, su acidez, variará de acuerdo al que hayan elegido, al proceso de elaboración utilizado, y a los varietales que hayan intervenido.
El espumante o sparkling... o como quieran llamarlo -por ahora- es un vino para todo momento, es excelente aperitivo, es sano y es ligero. Si estamos realizando una dieta para adelgazar esos kilitos que nos torturan, muchos nutricionistas aconsejan beber una copa de champagne a la noche; pues es la bebida alcohólica con menos contenido de azúcar