viernes, 1 de agosto de 2008

* Arte Gastronómico *


Raimund Briones nació en 1971, en Santiago de Chile, fruto de una pareja de arquitectos, y heredó esa vocación. Pero la heredó con un plus: la gastronomía. Recibido en 1977, y habiendo cursado masters en prestigiosas instituciones como La Sorbonne, ejerció su profesión como arquitecto, diseñador y arquitecto escenógrafo. Fue luego de conocer a grandes chefs de la escena gastronómica parisina, cuando comenzó a asomarse en el mundo de la gastronomía. Así fue como terminó abandonando la arquitectura, su pasión heredada, para dedicarse de lleno a la cocina.
En 2005 creó el primer servicio de catering para artistas en París, acompañado de otro novísimo servicio de cocina a domicilio. Este fue el antecedente de lo que hoy es Acr, la primera agencia gastronómica, ubicada en Santiago de Chile, única en su especie, que ofrece un increíble viaje de los sentidos a través de todas las ramas del arte, unidas y reunidas por el arte gastronómico.
La arquitectura, la música, el diseño, y la gastronomía se conjugan de manera inigualable en un lugar que no sólo brinda los más exquisitos platos en los más confortables ambientes, sino que también ofrece clases de cocina, donde se expone no sólo un modo de cocinar sino un modo de pensar y vivir la gastronomía como un arte.
A través de sus tres talleres mensuales (uno dirigido a las amas de casa, otro especial para hombres, mujeres y parejas que disfrutan de cocinar juntos, y un tercero decididamente dedicado a los hombres) Acr busca fomentar el placer por la buena mesa y la excelencia de la comida.
Además, como no podía ser de otra manera, Acr se relaciona íntimamente con el arte. Es así como el mismísimo Raimundo Briones, que desde el año 2002 vive tanto en París como en Santiago de Chile, le dedica gran parte de su tiempo a la búsqueda de obras de arte tanto para su colección particular como para la de amigos y clientes. Acr-arte propone además un servicio de compra-venta de obras de arte, consulting y búsqueda de obras a pedido. Este servicio está especialmente dirigido a instituciones, decoradores y coleccionistas privados. Con especial predilección por los artistas de la segunda mitad del siglo XX, en el marco de un pedido particular el campo de búsqueda ofrecido puede incluso llegar a abrirse a todo artista del siglo XX. Albers, Adami, Bellmer, Beuys, Calder, Chagall, Christo, Duchamp, Lischenstein, Duchamp, Matisse, Matta, Picasso, Saura, son algunos de los artistas predilectos de Acr-arte.